Una constructora china levanta un edificio de 30 plantas en 15 días

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

La compañía constructora Broad Sustainable Buildings (BSB) ha sido protagonista de un impresionante reto constructivo al ser capaz de levantar un edificio de 17.000 metros cuadrados y 30 pisos en 360 horas tal y como puede verse en este espectacular vídeo.

El edificio en cuestión se encuentra cerca del lago Dongting, en la provincia de Hunan. Cabe destacar que en los 15 días que se ha tardado en construir el edificio, no están incluidos los trabajos de preparación del terreno y cimentación ni la fabricación de elementos como pilares, escalera o fachadas, entre otros elementos.

La compañía BSB asegura que el edificio es capaz de resistir a un terremoto de 9 grados de magnitud y que destaca por su sostenibilidad en el consumo de energía gracias, entre otros aspectos, a su aislamiento con muro cortina de cristal de 15 cm.

Aunque esta noticia se aparta del propósito del blog de PREFIRE, consideramos que es importante dar a conocer ciertos acontecimientos de la construcción y que pensemos que se pueden hacer grandes obras con muy poco tiempo, lástima que esta empresa constructora no sea de nuestro país, esta situación hace pensar que lo imposible a veces se puede hacer.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This