Diseño y ejecución. Normativas, documentos e instrucciones técnicas

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

La aplicación de normativas, documentos e instrucciones técnicas tanto en fase de diseño como en la posterior ejecución de la instalación es vital; ya no solo para la obtención de licencias y certificados sino también para el aseguramiento del funcionamiento correcto de los sistemas de protección contraincendios. Es básico el conocimiento de estos escritos, así como importante la interpretación y su aplicación para el diseño del sistema de protección contraincendios idóneo para cada riesgo.

Un mal diseño o una mala elección del adecuado sistema de protección contraincendios puede derivar en que el sistema sea ineficaz en la detección incluso extinción del incendio pudiendo reavivarlo en algunos casos.

Con los años se ha demostrado que los sistemas de protección contraincendios no solo aseguran la protección de personas ante un incendio sino también de los bienes. Un sistema mal diseñado o mal seleccionado puede ser inútil para la extinción de un incendio,  pudiendo provocar la pérdida total de los bienes materiales, personas y ya no solo afectar a la zona donde se produce el incendio sino también a edificios anexos, naves, bosques, etc.  que existan alrededor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This