Eficiencia energética. Un requisitos de los exutorios-aireadores

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

La normativa europea de ahorro de energía esta demandando el final de exutorios ineficientes y el inicio de un nuevo tiempo en el que deben imponerse equipos innovadores y con la tecnología que aporte mayor valor en eficiencia energética y seguridad.

No debe caer en el olvido que los edificios suponen un 40% de todo el consumo energético de la Unión Europea, por lo que es necesario consumir menos y de un modo más eficiente, lo que equivale a decir que necesitamos instalaciones y sistemas que gasten menos energía.

Esa situación también tiene una extrapolación aún mayor: la Unión Europea gasta más de 350.000 millones de euros al año para importar energía. En el caso de España, la dependencia energética del exterior se sitúa por encima del 70%. Todo ello hace necesario colocar productos y sistemas cada vez más eficientes en el mercado.

Y en esa línea se sitúan los fabricantes de exutorios-aireadores para el control y evacuación de humos SCTEH. Se refuerza un cambio de tendencia y promueve un uso más racional de los recursos. Todo ello también significa más innovación y ahorro de energía, ya que las normativas cada vez serán más exigentes en la calificación de los productos.

El futuro de los sistemas de exutorios-aireadores para el control y evacuación de humos SCTEH, por tanto, tiene que pasar por la revolución tecnológica de los fabricantes, cada vez más comprometidos con la búsqueda de la mejora energética y prestaciones para los ususrios .

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This