¿Los sistemas de protección contra incendios cumplen con su cometido?

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

En el mes de Julio recibimos una llamada de una ingeniería con la que colaboramos para informarnos que uno de sus clientes había sufrido un incendio en una de sus plantas productivas. La llamada no era meramente informativa, sino que quiso hacernos saber que el incendio no se propagó a la nave contigua gracias a nuestras cortinas cortafuegos Prefire Intisi 7.

Todo ello nos lleva a una reflexión, ¿los clientes nos deben felicitar porque los productos o sistemas de protección contra incendios que instalamos en sus dependencias funcionan en caso de incendio? Yo creo que NO. Una felicitación siempre es grata, pero si el cometido de un producto/sistema contra incendios es actuar contra el fuego, debería ser normal que éste cumpliese con su función.

El problema en el sector de la seguridad contra incendios es que la eficacia de las soluciones no se comprueba hasta que hay un fuego, y mucha gente piensa que «eso a él/ella no le va a pasar». Esto lleva, en algunos casos, a desarrollar productos que no son capaces de cumplir con su finalidad, a llevar a cabo instalaciones inadecuadas o no cumplir con las exigencias de mantenimiento.

Para evitar situaciones trágicas, muchas de las empresas del sector realizamos una labor continua de concienciación para promover las buenas praxis. Es por ello, que entre otras acciones, hemos creado este blog.prefire.es, para divulgar, ofrecer información y novedades que vayan ocurriendo en el sector de la protección contra incendios. Pero es labor de todos los agentes de promover el buen hacer para poder llegar a salvar vidas y bienes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This