Novedades acerca la nueva norma EN 16034 para el marcado CE de puertas, ventanas y cortinas cortafuegos

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

El boletín oficial del estado del 12 de Septiembre del 2015 en la actualización de normas publicó la norma armonizada UNE EN 16034:2015 de características de resistencia al fuego y control de humos para puertas peatonales, industriales, comerciales, de garaje y ventanas practicables. Ésta norma va ha permitir obtener el marcado CE y la declaración de prestaciones de estos productos.

En principio, estaba previsto que la fecha de aplicabilidad de la norma armonizada UNE EN 16034 tenía que iniciar con un periodo de coexistencia desde el 01/12/2015 hasta el 01/12/2018. Sin embargo, desde Europa  se está trabajando en coordinar las normativas que la EN 16034 hace referencia, y esta tarea ha hecho que dichas fechas se alarguen. El día 13/11/15 se publicó en el DOUE que las nuevas fechas de periodo de coexistencia serán del 01/09/16 al 01/09/19.

El sistema de evaluación y verificación de las prestaciones ha de ser del sistema 1 , que indica que la certificación de los productos ha de ser por un organismo de certificación notificado (incluye: determinación del producto tipo, muestreo, inspección inicial e inspecciones complementarias de control de producción en fábrica y certificación del producto).

La norma armonizada UNE EN 16034 facilitará el dar mas transparencia y rigor en el mercado, en particular en productos tan críticas para la seguridad de las personas y las propiedades, como las puertas cortafuegos y cortinas cortafuegos textiles.

Las cortinas cortafuegos de Prefire Intisi reconocidas por su alta calidad siendo los únicos sistemas certificados con sus componentes en la cara expuesta al fuego por lo que garantiza poder sectorizar un fuego en las dos caras , por lo que su diseño y calidad permitirán obtener el marcado CE sin modificaciones del sistema.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This