Sistemas de regulación de abertura y cierre de las cortinas cortafuegos

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Las cortinas cortafuegos generalmente se tratan de sistemas enrollables mediante un tambor tubular.

Durante la instalación de la barrera textil debe ajustarse el final del recorrido de la cortina (final de carrera) para crear un adecuado cerramiento cortafuegos. Existen dos sistemas de regulación de ajuste en la abertura y cierre diferentes: SISTEMA MECÁNICO y SISTEMA ELECTRÓNICO.

SISTEMAS MECÁNICOS DE AJUSTE – Se incorpora el elemento de ajuste en el bloque motor que se encuentra dentro del cajón chasis. El inconveniente de este sistema es que el personal técnico deberá utilizar medios de elevación para acceder al sistema de regulación, y su manipulación es absolutamente manual, por lo que el ajuste generalmente requiere cierto tiempo.

SISTEMAS ELÉCTRICOS DE AJUSTE – Se trata de los sistemas de última generación ubicados en el núcleo de control que siempre se encuentran accesibles. Con el valor añadido de que dichos sistemas llevan a cabo la regulación del final de carrera de forma electrónica, disminuyendo considerablemente el tiempo de regulación y eliminando la posibilidad de ajustes inadecuados.

Las cortinas cortafuegos Prefire Intisi disponen de sistemas de ajustes eléctricos para asegurar la integridad, efectividad y eficacia de los sistemas de compartimentación al fuego.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This