La importancia del aislamiento acústico

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Cuando un sonido es molesto y nos produce sensación de incomodidad en nuestros lugares de trabajo o residencia hablaremos de ruido. Eliminar el ruido es objetivo y reto importante para arquitectos e ingenieros en los edificios  comerciales, residenciales o industriales.

Aislar acusticamente es proporcionar una protección (expresada en decibelios (dB)) al recinto contra la transmisión del ruido generado, del que existen dos grupos:

Aislamiento al ruido aéreo:  El objetivo es que las ondas sonoras pierdan la mayor cantidad de energía posible al atravesar el cerramiento.

Aislamiento al ruido de impacto: El objetivo es cortar el camino de la transmisión de vibraciones mediante la interposición de materiales elásticos.

Se trata entonces de combatir el ruido,  la forma es interponer una masa suficiente entre fuente emisora y el recinto receptor.  Para ello hay que escoger los elementos adecuados para un cerramiento que debe contemplar también: lucernarios y/o exutorios  puesto que forman parte del envolvente del edifico.

Es muy importante por lo tanto en la elección del mejor elemento de luz, comparar y escoger el mejor equipo por las características de aislamiento acústico, a parte de todos los demás valores prestacionales que ofrezca.

Aislamiento_acustico_Prefire_Lamilux

Recomendamos seleccionar para su proyecto lucernarios y exutorios de cúpula con aporte de luz natural CI-System,  que ofrezcan valores de aislamiento superiores a los 20 dB.  (Estos niveles de aislamientos no se consiguen con exutorios de lamas o rejillas metálicas simples).

Existen luernarios/exutorios CI-System adecuados para instalaciones en lugares sensibles como: Auditorios, teatros, bibliotecas, salas de fiesta, locales cerca de aeropuertos o industrias y demás edificios expuestos a contaminación acústica, en los que es posible conseguir aislamientos de hasta 32 dB.

Los lucernarios acristalados de cubierta, por la morfología de sus perfiles de aluminio y vidrio permiten mejor aislamiento acústico. Es importante seleccionar fabricantes que aseguren valores de protección acústica de cómo mínimo 35 dB.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This