La impermeabilización es muy importante

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Durante la instalación de sistemas de iluminación natural (claraboyas, lucernarios y exutorios con prestaciones de aporte de luz natural), es importante tener en cuenta tanto los materiales como el proceso de impermeabilización del zócalo de los mismos, independientemente de si los aparatos están montados en cubierta plana o inclinada.

Cogemos como ejemplo este exutorio montado en una cubierta tipo Deck impermeabilizada con una membrana cauchutada por una empresa especializada.

En este caso, el instalador ha tenido en cuenta que no solamente es importante adherir la membrana al zócalo mediante una aplicación con calor, sino también asegurarse de que, con las posibles dilataciones, no se desprenda. Por ese motivo, remachó directamente al zócalo un pequeño perfil metálico para impedir que se descuelgue la impermeabilización.

En muchos casos, si no se asegura este sistema, la membrana aplicada se desprendería y al llover, el agua se infiltraría entre los dos elementos provocando goteras de difícil diagnóstico.

En esta foto podemos apreciar que las esquinas se refuerzan con la membrana para proporcionar una mayor garantía de estanqueidad

IMG_2981

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This