El mundo BIM ha cambiado con BIMobject®

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Hoy los símbolos en CAD son reemplazados por objetos BIM. Los objetos BIM o BIM objects siguen representando en 2D y 3D productos como lo haría un símbolo CAD, pero éstos siempre se basan en productos reales.

BIM es la abreviatura de Modelo de la Información de Edificios (Building Information Modeling). A partir de estos modelos de producto todos los participantes en el diseño de un proyecto (desde el fabricante hasta el diseñador) pueden trabajar conjuntamente de una manera más eficiente mediante la cartografía y la simulación del diseño, la arquitectura y el marco estructural de los edificios en un entorno virtual. Un edificio modelado con información permite controlar y verificar el proyecto de construcción en una etapa temprana.

Los modelos paramétricos contienen amplias posibilidades detalladas, como las dimensiones disponibles, el acristalamiento seleccionable, los valores U y las clases de materiales de construcción, en el caso de sistemas de iluminación natural. BIMobject® es un elemento de cambio para la industria de la construcción en todo el mundo con su desarrollo ofrecido en un  portal online con réplicas digitales de productos para el diseño y la construcción.

Es posible descargar los objetos de Lamilux de forma gratuita desde el Portal BIMobject®. bim object Lamilux BIMobject® ofrece:

  • Los productos reales, trabajados junto con el fabricante del producto para conseguir una representación 3D con los datos y las propiedades de los productos correctos.
  • Los objetos reales:Todos los objetos son objetos BIM de alta calidad  que se colocan en la nube para que pueda buscar, filtrar y localizar según lo que se necesite. Los objetos se pueden descargar en varios formatos que el  fabricante ha decidido que quiere apoyar.
  • El contenido es gratuito, únicamente se pide al usuario que se registre para poder hacer las descargas en el formato solicitado.
  • Es posible solicitar un formato de fichero concreto si el fabricante no lo ofrece en ese momento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This