¡El tamaño de los exutorios sí importa!

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Con el fin de abaratar los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos SCTEH tipo exutorios/aireadores, hemos detectado que en ocasiones se proyectan equipos con medidas que rozan la ilegalidad.

La praxis se basa en ofertar un número menor de equipos de control de humos con una dimensión mayor a la proyectada, o incluso, recomendar equipos de grandes dimensiones para abaratar el proyecto. A priori, estas medidas pueden considerarse válidas, siempre y cuando estén bien aplicadas.

Sin embargo, puede ser problemática en proyectos donde se aplican exutorios con medidas superiores a los 2,5m de longitud ya que la norma UNE EN 12101-2 indica que:

Cuando se utilice un método de cálculo simple para determinar la superficie libre aerodinámica, los lados de los equipos no deben superar los 2,5m de longitud, y la proporción de altura respecto a la longitud del equipo no debe superar los 5:1.

Dicho esto, en los exutorios el tamaño si importa.

LAMILUX PROBEAUFTRAG

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This