Interacción de los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos SCTEH con rociadores

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

En la nueva Guía Practica para el Diseño, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de control de Temperaturas y Evacuación de Humos editada por Cepreven y en la que Prefire ha participado como Comité Técnico en su redacción, se ha tratado uno de los puntos que actualmente crean más controversia a la hora de decidir cómo deben funcionar los sistema de evacuación de humos SCTEH en instalaciones con rociadores.

LAMILUX PROBEAUFTRAG

 

Lo primero es clasificar el tipo de protección: protección de los medios de evacuación o personas y protección de las propiedades y bienes. Esto depende del tipo de establecimiento sobre el que estemos proyectando.

En el caso de protecciones de los medios de evacuación o personas, los SCTEH se activaran a través de la detección de incendios de manera automática, actuando conjuntamente todos los sistemas de protección contra incendios existentes, teniendo en cuenta la presencia de cada uno de los sistemas con componen la instalación de protección al fuego.

En el caso de protección de las propiedades y bienes, hay que establecer la clasificación entre locales de riesgo alto y locales de menor riesgo. En locales de Riesgo Alto la activación del SCTEH no debe ser automática, sino manual por los servicios de incendios a su discreción, desde un lugar seguro fuera del compartimento de incendios. Cepreven recomienda que «donde existan rociadores, el sistema SCTEH deberá activarse automáticamente 10 minutos después de la señal del detector de flujo activado, siempre que los servicios de incendios no han activado la instalación previamente».

En locales de riesgo menor a Alto, el sistema SCTEH puede activarse automáticamente a través de la señal de flujo de agua de los rociadores activados; o manualmente como en el caso anterior. Si no existieran rociadores, la activación será como si se tratase de un riesgo alto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This