¿Qué es un sector de incendios en un edificio?

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Sectordeincendios

Se denomina sector de incendios a una zona de un edificio compartimentada respecto del resto del edificio mediante elementos separadores resistentes al fuego. Los elementos separadores se pueden clasificar como resistentes al fuego siempre que cumplan las condiciones siguientes:

  • Estabilidad o capacidad portante,
  • Ausencia de emisión de gases inflamables por la cara no expuesta,
  • Estanqueidad al paso de llamas o gases calientes,
  • Resistencia térmica suficiente para impedir que se produzca en la cara no expuesta temperaturas superiores a las que se establece en la citada norma UNE.

Las características de resistencia al fuego se deben extender a todas las superficies que envuelven al sector de incendios. Paredes, suelo, techo y huecos o elementos de paso como puertas, cristaleras, patinillos, etc.

El resultado final es que cuando se pase de un sector a otro se hace de un ámbito de riesgo a otros, consiguiendo un alivio de las condiciones de peligro previas.

Las características de resistencia al fuego se determinan respecto de un tiempo determinado, que corresponde al tiempo en que se mantienen las condiciones antes anunciadas expuesto el elemento a un fuego en condiciones normalizadas. Fuego y condiciones que corresponden al ensayo según norma UNE EN 23093 (Resistencia al fuego de la estructura y elementos de construcción) y Norma UNE EN 1634-1 (Resistencia al fuego de puertas y cerramientos).

1 Comentario

  1. Buenos días, así como voy a asistir a su jornada de pasado mañana, quería saber si hay algun UNE acerca de la instalación ( somos instaladores) de cortinas cortafuego, pues solo he encontrado la 1634-1 y otra que no recuerdo que hacen referencia a la fabricación.
    tengo la misma pregunta para exutores.
    Gracias y hasta pasado mañana.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This