Idioma de la documentación que ampara la utilización de productos en las obras

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

El Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio DB-SI del CTE especifica en qué idioma debe estar redactado los documentos que amparan la utilización de productos en las obras.

Los informes de ensayo y/o de clasificación de los productos de construcción, así como los certificados y declaraciones CE de conformidad con la Directiva de productos de construcción, y los DITE (Documentos de Idoneidad Técnica Europea) pueden estar redactados en cualquier idioma que sea aceptable para los agentes que los soliciten y utilicen. No obstante, cuando de dichos documentos deba quedar constancia y registro reglamentario con efectos administrativos, deberán estar redactados en español y, en su caso, en alguno de los idiomas cooficiales en la comunidad autónoma en la que se presenten.

A estos efectos, los laboratorios acreditados españoles se consideran, de forma no excluyente respecto de otras entidades o profesionales, traductores especialmente cualificados y adecuados para realizar dichas traducciones, con validez equivalente a la de los traductores jurados.

Fuente CTE DB-SI

CTE_LOGO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This