Mantenimiento de los exutorios aireadores de lamas de policarbonato

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

IMG_1389

Ya sabemos que los exutorios o aireadores, en general, requieren mantenimiento, sobre todo los de lamas de policarbonato, ya que este material se  deteriora con el tiempo y pierde su capacidad de aportar  luz cenital al edificio. En el caso de tener que cambiar el policarbonato en el exutorio de lamas, es necesario desmontar el conjunto de las lamas, quitar todos los elementos de sujeción, instalar las lamas nuevamente y regular todos los componentes, para  de este modo garantizar su buen funcionamiento.

¿Cumpliría el exutorio, después de su reparación, la norma de ensayo UNE 12101-2?

Realmente sería difícil, puesto que se ha producido una manipulación y no ha pasado por ningún control de calidad posterior. En consecuencia, es más recomendable cambiar  todo el aparato, lo que  genera un gasto altísimo.

Comparativamente, en los exutorios tipo claraboya, su mantenimiento consiste en cambiar la cúpula que esté  rota o degradada por una nueva (que ha pasado su control de calidad) sin necesidad de actuar sobre el sistema de apertura y cierre que garantiza la evacuación de humos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This