Los inmuebles españoles tienen un comportamiento energético deficiente

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Desde la entrada en vigor el pasado Junio de la obligación de los edificios de disponer de un certificado energético, se ha calificado el consumo energético de 100.000 inmuebles, de los cuales el 80% ha obtenido una certificación por debajo de la letra D de un rango que va de la A (calificación más alta) a la G (calificación más baja).

CertificadoEnergetico

Los expertos coinciden en afirmar que ésto se debe a la falta de acondicionamiento de los edificios por lo que recomiendan implantar soluciones energéticamente eficientes. Entidades como el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) recuerdan, además, que el consumo de los sistemas de climatización pueden suponer un 67% del consumo global del inmueble.

Desde Prefire ofrecemos soluciones específicas para el aporte de luz natural en las cubiertas con posibilidad de integración de un sistema de control y evacuación de humos que tienen un papel decisivo en la gestión eficiente de la energía y sostenibilidad del edificio. Todo ello gracias a los excelentes valores de eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico de las claraboyas, lucernarios y exutorios aireadores Prefire Lamilux.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This