Un edificio ventilado con sistemas de control de humos, acelera la combustión del fuego?

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Muchos técnicos nos preguntan sobre la eficacia de un edificio ventilado en caso de incendio.

Cuando se proyecta un sistema de exutorios para el  control de temperatura y evacuación de humos SCTEH  siempre surgen algunas  inquietudes sobre si un edificio ventilado por la apertura de los exutorios y entradas de aire limpio del exterior acelera la velocidad de la combustión, por tanto si la evacuación de humos es positiva o negativa.

Un inmueble ventilado sufrirá un avance más rápido de la combustión cuando haya un incendio. Sin embargo, una edificación sin ventilación sufrirá un rápido avance de la combustión en los primeros minutos del incendio mucho más importante debido al calor generado por el incendio, variable que determina el carácter devastador del fuego. En este último caso, la problemática se agrava debido a la poca visibilidad de las personas para poder evacuar el edificio de manera segura derivada por el humo, pudiendo provocar la muerte por asfixia.

Los estudios realizados por entes oficiales demuestran que un incendio en un edificio no ventilado es mucho más destructivo que un edificio ventilado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This