Certificación Passivhaus, edificios de consumo energético casi nulo

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

En el ámbito de la arquitectura europea está en boca de todos el concepto “Casa Pasiva (Passivhaus)”, sin embargo, en nuestro país se trata de un término novedoso que hoy por hoy, aún se está estableciendo.

Los sistemas de luz natural PREFIRE LAMILUX, líderes en innovación con Lucernarios y Claraboyas  de alta calidad, ofrece productos con certificación Passivhaus.

Passivhaus o Casa Pasiva se trata de un estándar que propone construir para “consumir la mínima energía necesaria”, aportando para ello un procedimiento tanto en la fase de diseño como en la de ejecución, que permitan conseguir edificios con demandas muy bajas de energía para confort térmico.

El coste de un edificio va mucho más allá de su construcción, son también su demanda de energía y el mantenimiento durante toda su vida útil.

Se trata de un concepto ampliamente instaurado en Europa, el cual, representa el futuro en el desarrollo de edificios de consumo casi nulo, debido a que el 40% de la energía consumida en Europa corresponde a los edificios existentes.

Los edificios pasivos combinan un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo. Se trata de edificios con alto grado de aislamiento, un riguroso control de los puentes térmicos y de las infiltraciones de aire indeseadas, unas carpinterías de gran calidad y un aprovechamiento óptimo del soleamiento de tal forma que mediante la ventilación mecánica a través de un recuperador de calor se consigue un aporte necesario para su climatización, sin necesidad de recurrir a ningún otro sistema.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es Passivhaus y qué beneficio aporta a la edificación? | Blog de PREFIRE - [...] es Passivhaus y qué beneficio aporta a la edificación? Posted on 14 mayo, 2013 by Prefire Passivhaus nace en…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ventilación de un edificio

Ventilación de un edificio

En un edificio o instalación se pueden usar sistemas de ventilación de dos tipos fundamentales: por ventilación natural o por ventilación mecánica. En un sistema por ventilación natural, usado tradicionalmente en edificación desde tiempos muy antiguos, se lleva a cabo...

Share This